Deberia

Ayer por la noche estuve tonteando en la casa de mis papás y en mi cuarto encontré mil cosas antiguas. Mil cosas que se deben botar pero a pesar que no las he tocado en años y sólo por el hecho de estar ahí no las boto.

Debería botar todos mis cuadernos, separatas y fotocopias de la universidad y cursos que llevé.

Debería botar todos los cd's rayados, diskettes (los de colores y transparentes eran pajitas pero se malograban al toque) y hasta cassettes.

Debería botar todos los posters enrollados que alguna vez estuvieron pegados en las paredes.

Debería botar esas maderas viejas que fueron tablas de skate.

Debería botar los miles de recibos, boletas, facturas de algunas cosas que ya ni existen.

Debería botar ese super nintendo, nintendo, gameboy y cassettes que sólo Dios sabe si siguen funcionando y las horas de niñez que invertí.

Debería botarlo todo. Es casi como guardar basura. Cada cosa tiene un recuerdo, el recibo de algo que compraste, la cosa que alguien especial te regalo, una garabateada en el cuaderno, mil cosas. Realmente hoy sirven? No.

Espero ayer la pasaran en familia por el día de madre y blah, blah, blah.

Años que no iba a comprar a la tienda (no digo bodega porque @esparacholos) en mi bicicleta. Que por cierto tengo que botar porque me queda muy chica (cuál BMX pero realmente montañera). De chico soñaba que me iba en mi moto (según yo moto pero era bicicleta) a recorrer el mundo (dos calles más allá) mientras escuchaba música en mi walkman y daba la vueltita al parque (no por la vereda porque yo era el malo y peligroso).

Mientras regresaba me dí cuenta que tengo que deshacerme de muchas cosas. Desde ayer ya empezé por algunas.

Los recuerdos al tacho de basura.

13 comentarios:

Ivonne dijo...

¿Por qué será el domingo el día escogido para hacer este tipo de cosas?
Ayer también estuve haciendo una depuración de todos mi cachibaches.. papeles y hasta ropa: creo q reduje en 30% mi 'closet' O_O

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Se supone que los Domingos hay más tiempo libre.

Anónimo dijo...

Suerte con tu limpieza arriero, yo solita me reciclo como basura ecológica. Lo mío es más complicado, necesito "depuración cerebral"...

Ya te leo,

sa'ha whe.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Ya me había olvidado eso de arriero.

Anónimo dijo...

Los domingo hay siempre m{as tiempo libre...? Porque ser{a que el {unico d{ia que puedo descansar, simplemente NO PUEDO. U_U

Tambien me gustar{ia ordenar mis cosas, todas mis cosas estan hechas un desastre desde hace muuucho tiempo. Creo que ya esta tiempo que las ordene, pero eso significaria esfuerzo que no necesariamente estoy dispuesta a... ejercer?

Suerte con tu orden, dentro de poco sera desorden, aunque no si nunca deosrdenas.

:)

Carpe Diem!

BocaDelcielo dijo...

Liseth,

Se supone que los Domingos hay más tiempo pero como que esas separatas de la universidad llevan como 10 años igualitas sólo cambiando de sitio y el nintendo casi 15 años y sigue en la misma caja... como que mucho tiempo no hay...

La flojera o algo mejor que hacer siempre van a ganarle a lo que sea que hay que limpiar y acomodar.

Anónimo dijo...

Yes??? dammit, i'll put my head in a noose and kill myself... me fui al tacho mental... Sho? YOni Pacheco?. Don't say it's too late, me pondré bien emo por eso, bien friki al otro lado del monitor... jaaa!

http://www.youtube.com/watch?v=wWj0Zks_kaI

sa'ha whe

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Qué?

sar dijo...

a mi a veces también me ha tocado depuración... y un par de veces me ha pasado con un recibo que todo el mundo me decía "bota eso", y yo por algún tipo de premonición terca lo guardé, y a los dos meses "necesitamos copia del recibo xxx para que certifiques que el cobro por bla bla es injustificado"... y ahí estaba mi recibo...

con esto no digo que no es buena la depuración, al contrario, sino hubiese depurado, tampoco hubiera encontrado nunca el famoso recibo, pero lo que ahora hago es que si tengo una pequeña duda por botar algo, mejor lo pongo "en cuarentena" un tiempo prudencial..

BocaDelcielo dijo...

sar,

Cuando es algo de trabajo ahí si no puedo botar nada, ni borrar mails!

Anónimo dijo...

?, Coca-Cola, aeropuertos y migraña.

Evitando el sentimentalismo barato, hay algunos llamados "cachivaches" por las nuevas generaciones que merecen ser conservados como trofeos, es el caso de mis discos de vinilo, debería pero no, depende de cada uno. De las cosas que mencionas yo sólo conservaría el walkman y los cassettes sin hongos.

sa'ha whe

sar dijo...

jaja prudente medida!

Maria dijo...

Me he dado cuenta de que guardaba muchas cosas "por si..." o "porque...". Algunas de estas cosas tiene sentido guardarlas; pero llega un momento en el que otras, en vez de hacerte feliz, son un lastre. Estoy ahora en proceso de aprendizaje de desprenderme de esas cosas que no me aportan nada. Hace unos meses hice una primera criba. Y, estoy empezando a darme cuenta de que se disfruta más intensamente un viaje cuando llevas un equipaje ligero.