8-8-8

Hace un tiempo escuché a un deportista famoso que le dijo un buen amigo de él... que quizás le contó el vecino del amigo de la cuñada de alguien que pasó por ahí, pero me dejó pensando que quizás debo aplicarlo en la vida:

"El día hay que dividirlo en 8; 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para hacer lo que a uno le gusta". Si vas a pasar más de 10 horas en la oficina y después restarle para que queden 6 horas de sueño no funciona. 8-8-8.

Trabajo
Ya va un tiempo que lo pongo en práctica, ya no me quedo hasta tarde en la oficina y a veces me pasaba por chanconsito. No era urgente ni para hoy pero me quedaba terminando un reporte/presentación para tener la mente libre y poder dormir en paz. Pero ya me relajé, ese deadline estaba solo en mi cabeza. Pero para esto si algunos detalles como uso menos tiempo para almorzar, llego temprano, hago lectura veloz de mails, los temas que delego ya no los reviso al detalle como si lo hiciera yo mismo, etc, etc. Relax. Pero OJO, relax sin que te despidan. Relax mental nomás. Pero si 1 hora al menos (que pena por el trabajo) pero para leer el artículo que guardaste en los favoritos, facebook, twitter, ver fotos de gatitos, leer blogs, responder mails o llamadas personales, pagar en la web del banco, etc.

Sueño
A veces duermo más, a veces menos. Y a pesar que reniege uso hasta 2 despertadores, la alarma de celular en la mesa de noche y en otro mueble un reloj convencional que me obliga a pararme para apagarlo. A veces difícil acostarme temprano, pero si me falta sueño lo duermo el fin de semana que no hay esas 8 horas de trabajo.

Lo que me gusta
Acá hay un tema, 8 horas a lo que me gusta! pueden ser mil cosas o nada a la vez! pero si te das cuenta en el día solo te quedan estas 8 horas luego que dormiste y trabajaste. No tienen que ser seguidas pero si están cortadas, por ejemplo: quítale las 2 horas que te toma el transito durante el día, quedan 6. Quitale las 2 horas en total que te toma el desayuno/almuerzo/cena, bañarte/cambiarte, lavar la ropa/el carro, ir de compras, etc pero 2 horas de "otros", te quedan 4 horas.

Realmente me quedan 4 horas para hacer lo que más me gusta, la idea es no todos los dias invertir esas 4 horas en lo mismo para evitar la rutina y sentir que haces más.

La vida es muy corta para intentar hacer y dejar todo a la vez. En mi caso casi nunca veo televisión, ya me olvidé que es leer un libro (si, está mal, lo sé), aprendí a bañarme en 5 minutos y cada vez escribo menos en este blog.

TODO en un solo día es imposible, pero al menos es mejor que nada.



UN DÍA COMO HOY...
- 14/05/11: Donde?
- 14/05/10: Tumi de 1 sol
- 14/05/09: No te ilusiones
- 14/05/08: Viajar

2 comentarios:

Marite Alarcón dijo...

Eso de las regla 8-8-8 es genial y vale la pena totalmente si sabemos aplicarlo bien! A mí no me funciona mucho y más si hay una pulga en mi oreja que se panudea por la vida diciendo q todos los días se amanece en el trabajo... mientras yo a las 6 me voy. BAH!

Ivonne Lazo dijo...

Qué andas haciendo esas 4 horas entonces?
En mi caso se reduce una hora más pq son 3 horas viajando de la casa al trabajo y viceversa.

Mayormente veo TV, eso si estoy en casa, sino me voy a encontrar con amig@s, practicar tenis o al gym (no queda mucho por hacer de noche)