Monogamia

Según RAE, la definición de monogamia es: Régimen familiar que veda la pluralidad de esposas".

Curioso como esta definición se refiere al hombre. Por que no pone "parejas" o esposos, no?

En fin, el fin de semana estuve viendo en la tele una repetición de madrugada (si, volvió el insomnio en mi) de un programa argentino que hablaba de parejas y como no encontraba el control remoto metido entre las almohadas lo dejé ahí nomás. Una actriz importante contaba como llevaba más de 15 años de estar junto a su esposo y nunca a la fecha si quiera se han peleado tan fuerte para llegar a decidir separarse así sea por dias. Y que la clave aqui es el compañerismo, la entrega, el cariño, la rutina, el amor, el bla, bla, bla.

Hasta que dijo: "Uno escoge la monogamia una vez en la vida". Y es cierto, si estás con 2 (o más) a la vez automáticamente ya no eres monógamo/a. Eso de una canita al aire no me lo creo, si estás con alguien más es porque realmente no quieres estar con tu pareja. Y si regresa es porque los une algo más, ya sea un papel de matrimonio o los hijos. Es como el marido pegalón, basta que te pegue una vez y quizás-tal vez-quien sabe te pueda pegar alguna vez más.

Yo creo en la monogamia, el problema está en que me "desenamoro" rápido. Ese brillito que te da al mirar a la otra persona o el querer estar todo el tiempo (pegado como chicle) se me pasa más rápido que el gas a una coca cola.

En mi caso voy 2 años con mi enamorada, y desde hace unos meses conocí a alguien más que me hace vibrar... el celular y sonreir cada vez que veo algo de ella en alguna red social.

Por una lado, que basura debe ser "ser la otra" sabiendo que el susodicho está emparejado y se mete en la relación no?. Por suerte no es mi caso, ni quiero que se meta (ni yo meterle nada). Cada vez que me entero que alguna conocida hizo algo así con algún amigo o conocido me da cierto no se que. Como si me enterara que tal o cual persona cometió un delito, as';i

Yo creo en la monogamia, esto es un hecho. Mi pesadilla es eso de estar con una y embarazar a la otra. O como la chica que no sabe quien es el papá. Dios mío!

Quizás si o quizás no dure más tiempo con mi enamorada, pero ella no es "the chosen one". Creo que no es, 2 años ya casi que se me han pasado volando (literal) entre viajes, ciudades y gente nueva.

Odio la rutina, pero solo la laboral. Puedo comer y tomar todos los dias lo mismo sin aburrirme, y puedo amar todos los días a la misma (igual que ayer) pero siempre hay algo que se rompe y no es lo mismo.Pero jamás he engañado a nadie y menos se lo podría hacer a ella. Yo mismo no me lo perdonaría.

Pero yo creo en la monogamia.

Y no basta con repetirlo hay que practicarlo.

Y hay que admitirlo, por más bonita que era nunca me gustó Bibi Gaytan.



1 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Me ha gustado leerte y puede ser muy cierto lo que dice estar fuera de la atraccion con otro depende solo de uno Y pensar que tambien te podria pasar a vos lo mismo
un abrazo