Diferencia entre Manía y Costumbre

Aparte de comerme las uñas creía no tener ninguna manía más. Incluso algunas personas toman las costumbres como manías.

Según la RAE, Manía es "Afecto o deseo desordenado."

En cambio, Costumbre es "Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto."

Entendiste? Yo tampoco.

Lo que para mi es una costumbre para otros es una manía, todo depende de donde se vea.

Ayer me dijeron que tengo la manía de poner el celular y controles remotos de la casa boca abajo, osea con la pantalla o botones para abajo. Independiente de sobre la mesa, escritorio, comoda, mesa de noche o tirado sobre la cama así pongo el celular o control remoto o ipad o lo que sea que tengo en mi mano.



En mi vida me había dado cuenta de ese detalle... que realmente no importa.

Pero al parecer existe gente que si da cuenta y te lo deja saber. No como algo malo ni mala costumbre pero si como una manía.

Desde mi criterio todo lo que sea malo, como andar sin zapatos en casa y que sea una costumbre es una manía.

Lo que si no entiendo es que si la gente te lo hace notar te lo dice para que cambies o para que?

0 comentarios: