Nuevo trabajo
Desde hace varios meses o hasta años en este blog venía contando (una y otra vez) de lo poco que me gustaba mi trabajo, por un lado el hecho de viajar lo hacía entretenido pero no estar nunca en un mismo lugar es un problema. Y cuando estaba de regreso en mi oficina en Lima, mínimo 10 horas diarias entre reportes, hojas de excel y reuniones. Esto no era vida. Cada tanto he tenido entrevistas de trabajo y este año tuve solo 3 donde fui choteado campalmente hasta que hubo un sitio que me contactó vía mail y hasta me olvidé la entrevista y me volvieran a llamar. Acepté no solo la primera sino 2da, 3era y millonésima cita con ellos hasta que hoy recibí el correo felicitandome por haber concluido el proceso satisfactoriamente y me esperaban para iniciar labores tan pronto yo pueda.
Cada vez que pensaba en cambiar de trabajo venían (y ahora vienen) las dudas a mi mente:
- Que si el trabajo nuevo es igual o peor que el trabajo actual?
- Que si todos en el trabajo nuevo son unos chinches?
- Que si realmente no me gusta lo que voy a hacer?
- Que si lo que me prometen es mentira?
- Que si como ya fui aceptando entrevista me da un no-se-qué decirles que ya no quiero?
- Que si ya no se me ocurre nada más que agregar a la lista?
Que? que pasaría si todo esto es cierto? Que pasaría si todo no lo es.
Quieres saber algo? Un secreto entre tú y yo nada más, pero no le cuentes a nadie! En voz bajito digo que... este nuevo trabajo me paga menos que mi trabajo actual, hasta menos beneficios.
A lo lejos la voz de mis conocidos y hasta mi madre juzgandome por lo cojudo que soy aceptando un trabajo que es un cargo igual al mío y que pagan menos.
Todos ponen la expectativa muy alta! Que siempre uno debe dar pasos hacia adelante y mínimo ser gerente y ganar en 5 cifras, sino no vale la pena. Por que?
Este nuevo trabajo quizás tenga (o no) ventajas pero descubrí 2 hoy:
- Al presentar mi renuncia a mi trabajo actual descubrí quienes eran realmente mis amigos, y quien era mi jefe. Aparentemente no valgo nada porque me dejan ir así de fácil. Pensé que pelearían por mi pero NO.
- Que es un cambio que necesito, todos los dias lo mismo ya cansa. Estoy cansado de esta vida (laboral), no se trataba de dejarlo todo e irme a pasear por el mundo con mis ahorros, regresar y empezar desde cero. Sino se trata de buscar una nueva vida (laboral) que me guste y que quizás tal vez me ayude a encontrar la vida que estoy buscando.
Ya tengo lista mi carta de renuncia, mañana (o al menos cuando inicie en el nuevo trabajo) será el primer día del resto de mi vida!
11:00
|
Etiquetas:
jefe,
renuncia,
temporada 8,
trabajo
|
You can leave a response
0 comentarios:
Publicar un comentario